Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

INSTITUTO DE DESAROLLO PROFESIONAL (IDP)

img

Misión

El Instituto de Desarrollo Profesional órgano auxiliar del Colegio de Contadores Públicos del Estado Mérida, tiene como finalidad promover el desarrollo profesional de sus miembros, con el fin de fomentar el estudio, divulgación y progreso de la Contaduría Pública, contribuyendo a la realización de investigaciones y trabajos relacionados con la profesión, acompañados con el apoyo y asesoramiento de las Facultades de Ciencias Económicasy Centros de Estudios de Post- grado de las Universidades de la Región.

img

Visión

Ser un centro de capacitación y educación líder en el adiestramiento de estudiantes y profesionales de las ciencias económicas en el Estado Mérida.

picture

Objetivos Generales

1.- promover el desarrollo profesional de sus miembros y el establecimiento de relaciones con institutos profesionales nacionales o extranjeros de igual índole.

2.- fomentar el estudio, divulgación y progreso de la Contaduría Pública y contribuir a la realización de investigación y trabajos relacionados con la profesión.

3.- Brindar contribución y asesoramiento a las Facultades de Ciencias Económicasy Sociales, para las Escuelas de Administración y Contaduría Pública y Centros de Estudios de Post- grado de las Universidades de la Región; así como cualquiera otra institución educativa donde se impartan estudios relacionados con la profesión.

4.- Propiciar la búsqueda de los recursos necesarios para el cumplimiento de sus fines.

 

img

Objetivos Particulares

El Instituto tendrá como objetivos particulares en el Área de Desarrollo Profesional:

1.- Organizar cursos de capacitación y actualización para Contadores Públicos, estudiantes de las carreras y profesionales afines.

2.- Organizar cursos especiales para preparación del personal subalterno de Contadores Públicos, para lo cual podrá establecer relación con cualquier institución educativa, donde impartan cursos relacionados con la profesión.

3.- Promover y patrocinar la realización de seminarios, charlas, mesas redondas, debates, consultas públicas, entrevistas colectivas, foros, etc.; sobre temas o asuntos de interés técnico o científico, relativos a la profesión.

4.- Dictar talleres relacionados a la profesión y desarrollo profesional, ético y gremial a los egresados de las universidades nacionales, que soliciten su inscripción por ante este instituto.

5.- Reconocer y premiar como fórmula de estímulo, aquel Contador Público, cualquiera sea el campo que se desempeñe que enaltezca la profesión con su producción intelectual.

El Instituto tendrá como objetivos particulares en el Aréa de Investigación:

1.- Analizar los fenómenos que afectan a la sociedad venezolana y el papel dinámico que le corresponde al Contador Público en ella.

2.- Estudiar los fundamentos teóricos y promover investigaciones en materias de las Contaduría Pública y afines que contribuyan a incrementar el conocimiento científico y técnico, para que sirvan de base a los pronunciamientos y publicaciones del Colegio de Contadores Públicos del Estado Mérida y de la Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela.

3.- Mantener una actitud de permanente renovación que le permita constituirse en impulsor del desarrollo profesional.

4.- Propender el desarrollo de una metodología de investigación para el desarrollo de la Contaduría Pública.

5.- Adaptar y generar  tecnologías de la Contaduría Pública y adecuarlas a la realidad socioeconómica venezolana.

El Instituto tendrá como objetivos particulares en el Área de Documentación y Divulgación:

1) Organizar un Centro de documentación y recopilación que garantice la recopilación sistemática de materiales bibliográficos de interés.

2) Divulgar los resultados de las investigaciones realizadas a nivel nacional e internacional, que consideren pertinentes.

3) Traducir publicaciones técnicas, publicar aquellas que se consideren de interés para el Área de Desarrollo Profesional.

4) Realizar actividades de intercambio que garanticen el acopio de información en materia de Contaduría Pública.

5) Editar obras de interés para la profesión y promover su conocimiento por parte de profesionales y estudiantes.

6) Divulgar a través de los medios de comunicación social, todo aquello que pueda contribuir a la proyección del Contador Público como profesional idóneo al servicio de la comunidad.

6) Promover el desarrollo

 

Mérida

Oficina Principal
Av. Las Américas, Urb. La Pompeya, calle 3,
casa nro. 29 . Teléfono: 0274-262.03.16
0274-789.28.56

Oficina IDP y Visado
Av. 7 Maldonado, esquina plaza Belén, edif. Sultana del Mocotíes, nro. 7-6
Teléfono: 0274-251.27.89

Mucuchíes y El Vigía

Mucuchíes Oficina de Visado
Av. Carabobo, C.C. San Benito, nivel 2, local 9
Teléfono:0274-6570562

El Vigía Oficina Principal
Urb. 1ero de Mayo, calle 5, nro. 6-33
Teléfono:0275-8812980, 0275-8820049

 

Nueva Bolívia y Tovar

Nueva Bolivia Oficina de Visado
Carretera Panamericana, C.C. Estilos, planta alta, local nro. 12
Teléfono:0271-5114000

Tovar Oficina principal
C.C Arminda, planta alta, local 2, Av.
Cristóbal Mendoza
Teléfono:0275-8734157