El objeto social del Instituto de Desarrollo Profesional está orientado a promover el desarrollo profesional de sus miembros; estableciendo relaciones con institutos nacionales o extranjeros de igual índole, así mismo busca fomentar el estudio, la divulgación y el progreso de la contaduría pública, contribuyendo a la realización de investigaciones y trabajos relacionados con la profesión. De igual manera brindara apoyo y asesoramiento a las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales para las escuelas de Administración y Contaduría Pública y Centros de Estudios de Post Grado de las Universidades de la región, así como cualquier otra institución educativa que imparta estudios relacionados con la profesión, adicionalmente propiciara la búsqueda de los recursos necesarios para el cumplimiento de sus fines y cualquier otra actividad acorde a su naturaleza.


Responsabilidades académicas

  1. Organizar cursos de capacitación y actualización para Contadores Públicos, estudiantes de las carreras y profesionales afines.
  2. Organizar cursos especiales para preparación del personal subalterno de Contadores Públicos, para lo cual podrá establecer relación con cualquier institución educativa, donde impartan cursos relacionados con la profesión.
  3. Promover y patrocinar la realización de seminarios, charlas, mesas redondas, debates, consultas publicas, entrevistas colectivas, foros, etc., sobre asuntos de interés técnico o científico relativos a la profesión.
  4. Reconocer y premiar como fórmula de estímulo, aquel Contador Público, cualquiera sea el campo que se desempeñe que enaltezca la profesión con su producción intelectual.
  5. Analizar los fenómenos que afectan a la sociedad venezolana y el papel dinámico que le corresponde al Contador Público en ella.
  6. Mantener una actitud de permanente renovación que le permita constituirse en impulsor del desarrollo profesional.
  7. Organizar un Centro de documentación y recopilación que garantice la recopilación sistemática de materiales bibliográficos de interés.
  8. Divulgar los resultados de las investigaciones realizadas a nivel nacional e internacional, que consideren pertinentes.
  9. Traducir publicaciones técnicas, publicar aquellas que se consideren de interés para el Área de Desarrollo Profesional.

Presidente: Lcdo. Luis Eliel Quintero Carrero. Secretario de Estudio e Investigación.