Reseña Histórica
El Colegio de Contadores Públicos del Estado Mérida fue constituido el 14 de marzo de 1974. Es una corporación gremial y profesional, con personería jurídica y patrimonio propio, de carácter civil, sin fines de lucro, con todos los derechos, obligaciones y atribuciones que le señalan las leyes de la República y se podrá identificar con las siglas CCP MÉRIDA.

Objeto social
Hacer efectiva la presencia del Colegio de Contadores Públicos del Estado Mérida (CCPEM) en su ámbito de influencia, promoviendo y fortaleciendo la recaudación del visado, así como el servicio y atención directa al agremiado, incentivándolo a mejorar y actualizarse profesionalmente en forma integral, además de fomentar el progreso de la Profesión; procura a sus miembros la protección social y económica cónsona con su condición de profesionales universitarios.

Misión
Nuestro gremio tiene como misión promover el mejoramiento profesional de sus miembros, así como las acciones necesarias para el logro de los objetivos del Colegio impulsando al desarrollo de la Contaduría Pública y en general, vela ante la sociedad por la credibilidad y los intereses profesionales complementándolos con actividades Deportivas, Sociales y Culturales.

Visión
Posicionar al Colegio de Contadores Públicos del Estado Mérida, como un organismo estable, competitivo, eficaz y eficiente ante los retos permanentes que demanda nuestra profesión, igualmente como un ente rector activo principal en todos los ámbitos de la contaduría pública contribuyendo al mejoramiento de nuestra sociedad con profesionales íntegros y competentes.

Valores en nuestra corporación gremial
Nuestros valores se enfocan en la Integridad y en la ética, así como en el respeto hacia las personas y responsabilidad por el gremio, garantizando transparencia e imparcialidad. Dentro de los valores de nuestra organización tenemos:

  • La Justicia y Equidad como elementos esenciales afín de ofrecer el mejor ambiente dentro de nuestra organización.
  • La Diligencia como factor fundamental en aras a incrementar la productividad y satisfacción al gremio.
  • La Solidaridad humana: nos relacionamos con nuestros colegas, sosteniendo una comunicación sincera y generosa ante cualquier situación compleja que se nos presenten.
  • La Actuación Integra y Honesta: somos honestos en todas las relaciones profesionales, y nos comprometemos a ser congruentes entre lo que decimos y hacemos, predicando con el ejemplo.
  • Responsabilidad: cumplimos con nuestra misión día a día demostrando constancia, dedicación y disposición ante los demás, fomentando la ética, el conocimiento, la innovación y el liderazgo.